Uno de los lugares para tomar el pulso de la ciudad y observar la vida diaria de los gaditanos es el Mercado Central de Abastos, un mercado de estilo neoclásico y soportales con columnas dóricas, que se ha ido remodelando con el paso del tiempo para ofrecer el mejor producto de la zona en sus puestos de frutas, verduras, mariscos, carnes y pescados.
Además de comprar producto fresco de calidad, el mercado abrió hace un tiempo el Rincón Gastronómico, donde probar alguna de las especialidades de la ciudad como los churros de «La Guapa» o los chicharrones de Curro.
Otro de los lugares que ver en Cádiz más bonitos y que además está situado a pocos metros de este mercado, es la Plaza de las Flores o de Topete, en el que puedes disfrutar de los colores y aromas de sus puestos de flores, además de probar un buen pescado frito en la Freiduría las Flores.
Horario de mercado: de lunes a sábado de 9h a 16h.
Horario del Rincón Gastronómico: de martes a viernes de 9h a 16h y de 19h a 24h, sábado de 9h a 17h y de 20h a 1h, lunes de 20h a 23h y domingo de 12h a 17h.
ESPANAVIAJAR
Con un estilo neoclásico en forma de plaza fue creado el Mercado Central de Cádiz. Actualmente, las recuperaciones han permitido mantener el boceto original. En él, se pueden encontrar una gran cantidad de puestos que ofrecen a sus visitantes, frutas, verduras, mariscos, cafeterías, pastelerías, áreas para la carne, artículos de plástico, de pesca, entre otros más.
Si quieres degustar un atentico producto de la gastronomía gaditana, este mercado es el lugar ideal, pues todos los días encontrarás el conocido ‘Rincón Gastronómico’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario